Misión

Brindar una educación de calidad real, percibida y proactiva en función de las necesidades presentes y futuras de nuestros estudiantes, sustentada en valores y respetando la individualidad de los estudiantes; los que se prepararan para ser exitosos como seres humanos, cultos, y responsables, como ciudadanos y profesionales, con capacidad de liderazgo emprendedores en un entorno en rápido cambio, percibidos como gestores y pioneros de ese cambio.

Visión

Desarrollar en los niños y niñas sus habilidades y destrezas y además sus  características  como seres individuales e irrepetibles, con la posibilidad de actuar en una sociedad de manera autónoma, creativa y solidaria competente, respondiendo a los requerimientos reales de su contexto.

Marco filosófico
Un mundo a la medida de tus niños, con este ideal se identifica nuestro centro de estudios, el cual fue creado para satisfacer las necesidades básicas de los niños como es la Estabilidad emocional, por que un niño a gusto en su entorno escolar es un niño que aprenderá feliz en un ambiente físico puedan sentirse como en casa, y se desarrollar sus habilidades y destrezas propias de su edad. 

La seguridad de nuestros estudiantes es otro de los pilares que fomenta la confianza de los papitos para dejar a sus grandes tesoros en MINI MUNDO, ya que trabajamos a diario para cuidar la integridad física y psicológica de nuestros estudiantes y por el hecho de estar ubicados en un sector de la ciudad con fortalezas como es el UPC de la policía, los padres se sienten seguros y protegidos.

MINI MUNDO ofrecemos una formación en valores, nuestra labor educativa se extiende a los padres de familia y comunidad educativa, fomentando valores y cultura. Contamos con la tecnología como apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje retroproyectores, internet y computadoras en todas las aulas, y todos nuestros docentes están capacitados para usar estas herramientas. 

Te ofrecemos maravillosas actividades extracurriculares. Desde Inicial tenemos materias de arte y música además de proyectos escolares como Danza, Ciencias, Manualidades y muchos más. Creemos firmemente en la formación integral, no solo académica, sino en valores y en desarrollar los dotes artísticos de nuestros pequeños. Mini Mundo forma los pilares fundamentales de la Educación.

Principios Filosóficos.
Principios éticos y epistemológicos

Basados en el planteamiento y directrices del Ministerio de Educación (2014),la Educación Inicial es un proceso de acompañamiento para potenciar el desarrollo integral de niñas y niños de 0 a 5 años cuyo objetivo principal es lograr el aprendizaje y promover su bienestar a través de experiencias significativas y oportunas. El aprendizaje significativo «se da cuando el niño construye nuevos conocimientos sobre la base de una idea general que ya está en su estructura mental o conocimientos previamente adquiridos» (Ausubel en Currículo de Educación Inicial, 2013, p.8).
El Currículo de Educación Inicial (2013), menciona que el desarrollo humano no puede ser concebido como un proceso del individuo independiente, sino que necesita del entorno sociocultural, es decir de la interacción social como el contexto histórico.
La Constitución de la República del Ecuador establece en su Art.- 13 que: “Las personas y colectividades tienen derecho al acceso seguro y permanente a alimentos sanos, suficientes y nutritivos […]”; y en su Art.- 14 estipula que: “Se reconoce el derecho de la población a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, que garantice la sostenibilidad y el buen vivir, sumak kawsay”.
Es por esta razón que CENTRO EDUCATIVO, brinda un entorno social agradable un clima educativo adecuado para todos los que conformamos la comunidad educativa partiendo desde educación INICIAL, lo que garantiza el desarrollo de habilidades sociales y cognitivas de los niños y niñas de 3 a 5 años.
Enmarcados todos en la cultura de la motivación de los valores, Mini Mundo se proyecta como la base que fomenta los valores en la comunidad educativa, de esta manera padres de familia, estudiante, formamos un solo equipo los cuales visualizan el cambio de la sociedad como seres que aportan con su comportamiento intachable para el progreso de su ciudad y
del país.

. Referencias bibliográficas:

  • Gomez Sevilla, H. N., & Sánchez Mendoza, V. (2013). Indicadores cualitativos para la medición de la calidad de la educación. Educación y Educadores, 9-24. 
  • Myers, D. (2006), Psicología 7ma edición. Editorial Médica Panamericana: Madrid. 
  • El Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017